lunes, 12 de marzo de 2012

NURENDSOFT en el Mobile World Congress 2012 (Barcelona)

NURENDSOFT en el Mobile World Congress 2012 (Barcelona 27 Feb - 1 Mar)

Llegamos a Plaza España (Barcelona) y antes de entrar en el MWC, ya nos sorprendimos de la multitud de asistentes de todos los países y de las fuertes mediad de seguridad con mucha policía.

Una vez pasado el control de acceso, con doble control de identificación, nos disponemos a recorrer la feria. Principalmente las zonas que más nos interesa como desarrolladores de apps, el APP PLANET y la sección de INTEL y ANDROID.

Entramos en el pabellón donde se encontraba la zona Android y seguimos una simpáticas flechas Android pegadas al suelo. Pasamos por los diferentes puestos de las compañías como SAMSUNG, HUAWEI, etc puestos muy lujoso con mucha seriedad y, como si cruzáramos un portal a otro mundo, entramos en la zona Android, un universo totalmente aparte dentro del MWC.

En la entrada, un enorme muñeco Android da la bienvenida, todo el mundo se quiere hacer fotos con el. En el centro, varios desarrolladores muestran sus apps para Android, nos quedamos realmente sorprendidos por la calidad de los juegos, gráficos 3D alucinantes, con efectos dignos de las mejores consolas en un teléfono móvil, increíble, pero no todo son apps y tecnología, también teníamos el Bar Android, donde servían deliciosos cócteles de frutas, para recuperar energías, y unos riquísimos y enormes helados con forma de Android.

También tenían una zona con música, una zona de descanso con mesas, y un enorme tobogán, donde podías lanzarte y te hacían fotos ( al más puro estilo Port Aventura ).

Y si con esto no era suficiente, tenían un robot que decoraba con brillantitos las carcasas de los móviles samsung. Asombroso es poco.

Por ultimo, y después de intentar sin éxito conseguir el peluche de Android en la típica maquina del gancho de las ferias pero que, a diferencia de las normales, esta se controlaba con una tableta moviéndola de un lado a otro, decidimos ver el resto del pabellón, especialmente la zona de Intel, por la parte que nos interesa como Intel Parteners.


Un primer puesto de Intel, donde se mostraban juegos y aplicaciones para dispositivos con tecnología Intel. Nos quedamos asombrados con una mesa donde podías hacer música poniendo y moviendo unos cubos de colores (increíble). Otra app que pudimos probar fue una especie de juego de “rebotes. Con un móvil o tableta lanzabas una especie de bola luminosa pero no lo veías en tu pantalla sino en una mesa a parte, donde tu bola rebotaba y chocaba con el resto de elementos y por si fuera poco, podíamos jugar hasta 8 personas, cada una desde un móvil o tableta en la misma mesa al mismo juego (asombroso).

En otra de las zonas de Intel, se mostraba la arquitectura de Intel con Android y podías comer unas deliciosas hamburguesas con pan verde, si suena raro, pero jamás habíamos probado algo tan sabroso. Una hamburguesa de pollo súper cremosa con una base de queso de cabra, dios mío ya entiendo lo que dicen los grandes chef con explosión de sabor. También degustamos postres exquisitos y todo en una terracita al más puro estilo chill-out, con sofás para tumbarte, música suave y con el ruido del agua de fondo. Espacio de relax total, después de ver estadísticas y tecnología.

Después del descanso y la comida, nos dirigimos al APP PLANET. Empresas de todo el mundo mostrando sus apps, especialmente destacable el pasillo oriental, donde estaban los desarrolladores japoneses, coreanos, etc. Mangas para dispositivos móviles ( e-mangas ), una empresa que desarrollaba emoticonos a su estilo claro ( mejor ver foto ).

Otro puesto destacable, Intel AppUp, como no, nosotros publicamos allí. Donde mostraban su nueva tienda, y algunas de las apps publicadas.

El resto de pabellones, estaban más dedicados a la tecnología, nuevos móviles como el SAMSUNG GALAXY NOTE, que para demostrar la alta precisión de su pantalla táctil, tenían dibujantes profesionales haciendo caricaturas y dibujos de la gente con los teléfonos.

Otro teléfono alucinante, fue el que presentaba HUAWEI, un teléfono móvil con un procesador QUAD CORE y 4 GB de ram ( Más que nuestros ordenadores ).

El puesto de NOKIA, impresionante, sobretodo el teléfono con cámara de 41 mp, habéis leído bien, 41 mega píxeles, a nosotros también nos dejo sin palabras.

El puesto de BLACKBERRY, con un Porche Carrera alucinante, con un navegador Blakberry. (Lujo por todas partes).

Dimos un paseo rápido por los pabellones de compañías de teléfonos de otros países y las que mostraban tecnología como cables o ventiladores (a nosotros de momento no nos interesa) pero si nos pareció curioso una empresa que mostraba maquinas expendedoras de refrescos donde pagabas con el móvil, no metías el dinero, sino que lo hacías todo con el móvil, muy curioso.

Y para finalizar el día, dentro de la misma feria y solo para los asistentes claro, el Circo del Sol hizo el lunes y el martes, un espectáculo mientras nos daban de cenar, además encendían las fuentes del castillo de Montjuic, con música de DJ profecionales y luces, sencillamente precioso.

Esta fue nuestra visión del MWC 2012, un experiencia estupenda, pudimos ver y probar los nuevos dispositivos que han salido y saldrán a la venta. Y como desarrolladores de apps, vimos claro nuestros próximos pasos, NURENDSOFT en los dispositivos móviles, así que muy pronto podréis empezar a disfrutar de nuestros juegos en vuestros teléfonos y tabletas, además de en vuestro ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario